viernes, 6 de enero de 2017

Un chico de 10 años con medias de fútbol celestes hasta las rodillas cruzando la calle en su skate haciendo una curva donde no la había. Un chino hacía estocadas con su perro amarrado por la correa, paseándolo por la acera sin mosaicos. Dos nenes de unos 3 años cada uno llenos de rulos queriendo subirse a la silla del aparato para hacer flexiones de piernas. Dos niños judíos con el quipá puesto, ella llevaba una pollera larga hasta los tobillos y una campera canguro rosa y él otra negra subidos a los círculos que twistean la cintura. Un grupo de acaso 20 personas caminando con las manos y los pies, como ranas con la panza arriba, avanzando hasta que el profesor les dice “cambio”. Una señora de unos cincuenta años con riñonera, los labios pintados de rojo y crema blanca en la cara haciendo ejercicios de cintura hacia la derecha y a la izquierda. Dos lolitas de jeans y camperas hasta la rodilla con la cintura ajustada por un cordón y piel en la capucha jugando a hacer brazos en un aparato desisten: -“Vamos a otro”. 3 chicos haciéndose pases con una pelota de fútbol, se les va una vez y una chica que viene corriendo por donde la mayoría corre la para y patea para devolvérselas. –Muy bien! Le dice uno de ellos para recibir el pase. Estoy en el parque que linda con Libertador y Agote y un museo de Bellas Artes y una Facultad de Derecho. Es domingo a la mañana y el día es soleado. A la mitad de un tramo sobre la Av. Figueroa Alcorta se recorta la figura de un chico que viene caminando hacia mí, lleva el saco del traje que viste con la punta de los dedos sobre su hombro, una camisa y sin corbata y las columnas de la Facultad de Derecho cierran el plano. En el aparato para hacer piernas que tiene dos asientos enfrentados me toca con una señora de unos cincuenta años que tiene un conjunto marrón de dry fit y una visera fucsia y me dice: -Querés venir a este que tiene mejor el respaldar? Yo ya termino. Ya me habló pero luego me mira más atenta y me pregunta: -sos Virasoro, vos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario