jueves, 16 de abril de 2009

Lo digo igual

Vos, que hablás sin antes pensar que podés lastimar /y no estoy hablando de enfrentar la vida sin autoestima/te pido la prudencia que allá afuera ya no existe y convierte todo (ojalá) en selva/te estoy contestando con tu miseria, sin un misterio, con la misma molestia de la que hablás de las cosas que no sabés/ No me vendas tu espiritualidad de cinco centavos aplastados/ No trates de convencerme de tu bravura, no hay de eso en tus ojos sin dolor/No me alientes al delirio cuando ni siquiera probaste dos segundos de un abismo/ No me digas que hueles sangre cuando no conoces las heridas/No me muestres tus fotos de la felicidad /No le creo a tu sonrisa/ En tu Olimpo de cartón corrugado yo no entro/ Tu enojo con esa casta de la que naces se hace en cuatro minutos en un horno microondas/No te amenazo, eso lo sé/ Leés la verdad que todos y te pensás visionario/ El perro que se muerde la cola es tu metáfora nunca entendida /Tu molestia con el mundo está en desuso/Hablás del carnicero porque queda bien/ Ganás. Ganás. Ganás /La verdad está siempre de tu lado/ La pureza no es tu estilo y la trascendencia no te encuentra /Nadie te interrumpe en la estupidez/ Las cartas de papel son una antigüedad/ Lo simple es una pose/La belleza es lo que hace bien / La intromisión es obscena/ En tu modelo no hay mejoras pendientes/ La mayoría nunca miente / Sos el amigo de los dueños /La imaginación te confunde/ Lo inconcluso no es un relato según tu pluma / Apresurás lo eterno/No soportás el silencio /Tus oídos están llenos de caca/Los datos que se corroboran te estorban /La realidad es tu meta/ Quién paga por tu segundo de vida? /Sólo la maternidad innegable/ Hablás de la revolución con la misma ligereza que de la pobreza /La política según te consta es eso que dicen tres personas vestidas de traje negro con corbatas finitas que homenajean a Tarantino /La prostitución es un camino elegido/ La masturbación te sonroja/ La novia de un amigo no se toca /Los medios nos dicen de qué hablar es tu epifanía matinal/ Sentir te parece algo poco práctico , lo desestimaste pero sin querer/ Los que se ríen de los juegos de palabras viven fumados/Los que piden en la calle tienen siempre un padre que espera la recaudación en la esquina/ Los hippies sólo se alimentan de raíces / Si te llama al otro día está muerta con vos/ Si se acostó con vos la primera noche jamás le dirás “gorda”/ El punk es para adolescentes/Las publicidades que hacen covers de canciones disco son lo más/Los chinos son todos iguales/Las películas que valen la pena dejan mensaje/La maleza es tu cabeza.

1 comentario:

  1. todo eso, todo eso queria yo leer.
    más cuando me duermo y me despierto al lado de un libro en el que vos estás hablando tanto tiempo: el libro de esta señora clarice que, bien lo dijeron los perros que ladran, te ha robado la voz.

    ResponderEliminar